Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.

Utiliza la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa, de carácter cuantitativo y cualitativo, con base en teoría de evaluación para el aprendizaje.Participa en los procesos de evaluación institucional y utiliza sus resultados en la planeación y gestión escolar.Realiza el seguimiento del nivel de avanza de sus alumnos y usas sus resultados para mejorar los  aprendizajes.Establece niveles de desempeño para evaluar el desarrollo de competencias.Interpreta los resultados de las evaluaciones para realizar ajustes curriculares y estrategias de aprendizaje.


2° SEMESTRE


3° SEMESTRE


4° SEMESTRE

La evaluación ha sido uno de los grandes dilemas de la educación, al pasar el tiempo se han hecho modificaciones muy notorias en cuanto a este tema, pero en algunos casos sucede que se establece algo que no se lleva a cabo en las aulas de clases, sino que queda todo en teoría, afectando en gran medida.

Al estar ante un grupo te das cuenta que tiene su dificultad el estar evaluando a tus alumnos, puesto que tiene que ser de manera formativa y sumativa, estas de manera personal atendiendo las especificidades de cada discente, pero aún así es lo que se debe de hacer porque necesitamos saber que tanto a desarrollado sus competencias cada uno de ellos.

El conocer la evolución de la misma permite darnos cuenta de los tropiezos para no volverlos a cometer, y así dar nuevas iniciativas que hagan fructuosa y provechosa la evaluación. 


LINEA DEL TIEMPO


GLOSARIO:


ENSAYO CRÍTICO


ENSAYO DE LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS


ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO


CARTEL


ENSAYO DE MI PRÁCTICA


INFORME DE MI PRÁCTICA


INSTRUMENTO FINAL PARA ESTRATEGIAS

LISTA DE COTEJO

5° SEMESTRE



6° SEMESTRE

La evaluación el gran dilema, todavía tengo dudas en como darle el seguimiento puntual de cada uno de los alumnos, se que las evidencias y los instrumentos son esenciales en éste quehacer, pero aún así me gustaría reafirmar en gran medida ésta competencia.

Se vuelve muy complicado cuando tienes muchos alumnos porque en las rurales que son pocos llevas un conocimiento y control más considerado, pero al momento de tener cuarenta y tantos alumnos es cuando todo se complica, es difícil acoplarse pero se debe de hacer porque cada alumno debe de ser respetado en cuanto a su proceso.

PROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario