Realiza diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje.Diseña situaciones didácticas significativas de acuerdo a la organización curricular y los enfoques pedagógicos del plan y los programas educativos vigentes.Elabora proyectos que articulan diversos campos disciplinares para desarrollar un conocimiento integrado en los alumnos.Realiza adecuaciones curriculares pertinentes en su planeación a partir de los resultados de la evaluación.Diseña estrategias de aprendizaje basadas en las tecnologías de la información y la comunicación de acuerdo con el nivel escolar de los alumnos.
1° SEMESTRE
2° SEMESTRE
3° SEMESTRE
4° SEMESTRE
El planear implica muchas cosas tomadas en cuenta, no sólo es llegar dar tu clase y listo, sino que a través de como se va desarrollando esta competencias te vas dando cuenta que son muchos los aspectos que influyen, porque conocer el contexto que abarcan las seis dimensiones de Cecilia Fierro que repercuten en lo que son los conocimientos pedagógicos y disciplinares, el conocer la materia la cual se impartirá, porque no puedes dar lo que no tienes.
Conocer bien en lo que se basa que son los planes y programas de estudio lo que tienen establecido para llevarlo a cabo en la práctica, el diseñar las planeaciones como bien lo dice su nombre son los planes de la clase que ejecutaras para no perder la intencionalidad educativa por la cual se lleva a cabo.
Una cuestión que es importante, pero que a mí se me hace bastante difícil es la de responder a las necesidades de los alumnos ya que cada discente es diferente y se requiere conocerlos para poder hacer algo a partir de ahí, pero nadie dijó que fuera fácil.
PLANEACIONES DE LA PRIMER JORNADA
PLANEACIONES DE LA SEGUNDA JORNADA
PLANEACIÓN FINAL DE HISTORIA
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN NUESTRAS PRACTICAS
5° SEMESTRE
PLANEACIONES DE 1° GRADO
6° SEMESTRE
El planear tu clase enriquece en gran medida el desarrollo de competencias de los alumnos, pero debemos de considerar que ésta debe de ser flexible porque en muchos de los casos no sale como uno lo espera entonces debemos de estar preparados, cabe mencionar que en algunas ocasiones pensamos mucho las actividades que sean muy dinámicas para los alumnos pero perdemos la intencionalidad educativa de la estrategia que se llevará a cabo.
Es por ello que tenemos que tomar en cuenta como los esencial ese detalle y de ahí desprender el material, la secuencia y demás aspectos que integran la planeación, para mí ha sido de gran ayuda porque con ella tengo el camino a seguir y no improvisó para haber que sale.
Hola!Soy alumnade la Normal de Cuautitlán Izcalli y tengo una pregunta para ti, sabes cómo o qué debe llevar el portafolio de eviencias para titularte con esta modalidad, o cómo se hace o algún ejemplo o si conoces a alguien que se haya titulado así y me pueda guiar por favor, te lo agradecería mucho.
ResponderEliminarSi gustas yo te puedo orientar para titularse de esa modalidad ^^ te dejo mi numero de cel: 9661125723.
Eliminar